Comprometidos con los derechos humanos y la transparencia. Nuestro consejo directivo y la alta dirección garantizan el cumplimiento mediante documentos de gobernanza.

Comprometidos con los derechos humanos y la transparencia. Nuestro consejo directivo y la alta dirección garantizan el cumplimiento mediante documentos de gobernanza.

Protan es una empresa con presencia en varios sectores e industrias a nivel internacional. Nuestro principal mercado es el de la construcción y la ingeniería civil. Contribuimos a construir país en los mercados donde comercializamos nuestros productos y ofrecemos nuestros servicios.

arrow_downward

Como empresa responsable, en Protan respetamos los derechos humanos en todas nuestras operaciones y en nuestra cadena de suministro. Nos esforzamos por llevar a cabo nuestra actividad de acuerdo con los Principios Rectores de las Naciones Unidas sobre las Empresas y los Derechos Humanos, así como con los diez principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

Responsabilidad

El compromiso de Protan con los derechos humanos y la Ley de Transparencia está respaldado por el consejo de administración y la alta dirección, quienes son responsables de los documentos de gobernanza que exigen el respeto y cumplimiento de los derechos humanos. Esto incluye el código de conducta de Protan para todos los empleados y las directrices éticas para los proveedores.

Evaluaciones de diligencia debida

Protan ha establecido un proceso para evaluar el riesgo de violaciones de derechos humanos y condiciones laborales. En este sentido, seguimos las Directrices de la OCDE para Empresas Multinacionales sobre Conducta Empresarial Responsable.

Protan ha identificado los siguientes derechos humanos y laborales, tanto dentro de nuestra propia organización como entre nuestros proveedores, como áreas en las que podemos tener un impacto significativo:

  • Contribuir a unas condiciones laborales justas y adecuadas, incluyendo entornos de trabajo seguros y saludables, el derecho al descanso, al tiempo libre y a las vacaciones.
  • Seguridad y salud laboral en el lugar de trabajo.
  • Prevención de la discriminación en el empleo y en los procesos de selección.
  • Apoyo a la libertad de asociación, el derecho a afiliarse a sindicatos y el derecho a la huelga.

Medidas para reducir riesgos y seguimiento de proveedores

Nuestros proveedores y socios comerciales son fundamentales para nuestras operaciones, pero también pueden suponer riesgos en lo que respecta a la vulneración de derechos humanos. Esperamos que nuestros proveedores y socios compartan nuestro compromiso con la ética y el cumplimiento normativo, y que respeten las leyes y normativas aplicables, así como los derechos humanos. También se espera que cumplan con los requisitos éticos establecidos por Protan.

Esto es lo que hacemos en Protan:

  • Todos los proveedores deben aceptar y firmar el código de conducta de la empresa para proveedores.
  • Todos los proveedores pasan por un proceso de precalificación basado en un enfoque de evaluación de riesgos antes de formalizar cualquier contrato. Durante este proceso se evalúan diversos criterios, como la seguridad y salud laboral, calidad, impuestos y tasas, entre otros.
  • Los proveedores con mayor nivel de riesgo son evaluados conforme a criterios sociales, y se realizan visitas presenciales en el caso de ciertos nuevos proveedores.
  • Realizamos auditorías a nuestros proveedores, también basadas en un enfoque de riesgo.
  • Cuando se identifican incumplimientos o violaciones de leyes, regulaciones o de nuestro código de conducta, los proveedores deben corregir las deficiencias en un plazo determinado.

¿Tienes alguna pregunta?

Envíanos tu consulta por correo electrónico a: hrsupport@protan.no. Te responderemos en un plazo máximo de tres semanas. Por favor, indica en el asunto del correo: "Derechos Humanos / Ley de Transparencia".

Adjunto:

Código de Conducta para Proveedores (ENG)