epd sustainability.jpg

Iniciativas Climáticas y Ambientales de Protan

En Protan trabajamos para reducir nuestras emisiones, mejorar la eficiencia energética y ofrecer soluciones adaptadas al clima. Nuestro objetivo es alcanzar emisiones netas cero para el año 2050.

arrow_downward

Calculamos nuestras emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en los alcances 1, 2 y 3. Estamos trabajando para identificar e implementar objetivos y medidas en todo el grupo. Además de nuestras políticas y procedimientos medioambientales, los esfuerzos continuos para mejorar la mitigación y adaptación al cambio climático refuerzan aún más nuestra contribución al medio ambiente y al clima.

Optimizando la producción, la eficiencia energética y la circularidad, minimizamos nuestro impacto ambiental. Estamos comprometidos con la reducción de emisiones tanto en nuestras operaciones como en nuestra cadena de suministro.

Trabajamos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero:

Medimos nuestras emisiones de gases de efecto invernadero tanto de nuestra producción como de la cadena de suministro (Alcances 1-3).

En 2023, reducimos las emisiones totales en un 20,2 % en comparación con 2022. Las emisiones por metro cuadrado producido también se redujeron en un 3 % con respecto a 2022.

Ofrecemos soluciones adaptadas al clima:

A lo largo de los años, Protan ha desarrollado una cartera de productos diseñados para resistir olas de calor, lluvias intensas e inundaciones, cubriendo las necesidades de proyectos de construcción que priorizan la sostenibilidad:

BlueProof y BlueProof Green para la gestión de aguas pluviales

Cubiertas verdes para promover la biodiversidad

Paneles solares para el ahorro energético

Sistemas de protección contra inundaciones para fenómenos meteorológicos extremos

Cubiertas frías (cool roofs) para reducir la necesidad de refrigeración

Cubiertas al vacío para condiciones climáticas severas

Trabajamos para reducir el consumo energético:

Algunas partes de nuestra cadena de suministro son altamente intensivas en energía y requieren altas temperaturas, como la producción y soldadura de productos. Para 2030, nuestro objetivo es lograr una reducción del 20 % en el consumo eléctrico por metro cuadrado en las plantas de producción de Noruega, Turquía y Polonia.

Drikkevann - Istock foto .jpg

Tenemos una visión de cero contaminación:

Estamos comprometidos con la reducción del riesgo de contaminación en todas nuestras plantas de producción y a lo largo de nuestra cadena de suministro.

Todas nuestras instalaciones han implementado directrices y procedimientos medioambientales conforme a las normativas nacionales. Estas directrices son supervisadas localmente por la dirección de producción y evaluadas como parte de la planificación de la producción del año siguiente.

Reciclamos:

Tenemos la visión de reciclar todo lo que producimos.