-
Cubiertas y membranas expand_more
- Minas y tùneles
- Tejidos Tecnicos
- Documentos y certificados
-
Información sobre Protan expand_more
Al elegir Protan, eliges una solución diseñada para durar, reduciendo al mismo tiempo tu huella ambiental
La industria de la construcción es una de las mayores generadoras de residuos en todo el mundo, pero Protan está dando pasos valientes para cambiar esta realidad. Con el lanzamiento de PROcycle, Protan está revolucionando la gestión de materiales para cubiertas, garantizando que los residuos se reciclen y se reutilicen en lugar de acabar en vertederos o incineradoras.
A partir de agosto de 2024, Protan ofrecerá a todos sus clientes escandinavos un servicio innovador: la recogida gratuita de recortes y materiales sobrantes de SE en las obras. Además, Protan garantiza recuperar todas las membranas para cubiertas producidas después de agosto de 2024 al final de su vida útil.
Con PROcycle, recogemos recortes y materiales sobrantes de las obras o las instalaciones de los clientes sin coste alguno. Estos materiales se transportan a nuestra fábrica en Lier, donde se trituran, limpian y se reintroducen en la producción de nuevas membranas para cubiertas. Esta solución ya ha sido probada con éxito con socios clave, y ahora la estamos implementando para todos nuestros clientes. Es un paso importante hacia la realización de nuestra visión de 'impermeabilización para el futuro'.
Protan produce anualmente entre 18 y 20 millones de metros cuadrados de membranas para cubiertas. A través de PROcycle, la empresa espera recoger 15.000 metros cuadrados de recortes y materiales sobrantes en Escandinavia cada año.
Esta iniciativa reducirá significativamente la huella de carbono de Protan, fomentará la circularidad en la industria de la construcción y contribuirá al esfuerzo global para combatir el cambio climático.
Esta solución de reciclaje se aplicará a todas las membranas para cubiertas vendidas en Noruega, Suecia y Dinamarca a partir de agosto de 2024.
Solo la industria de la construcción en Noruega genera anualmente 3,2 millones de toneladas de residuos de construcción, equivalentes a 582 kilogramos por persona. Con PROcycle, Protan está abordando este desafío directamente, estableciendo un nuevo estándar en prácticas sostenibles para el sector.
– La colaboración es clave para generar un cambio significativo, afirma Line Brødremoen Brevig, Responsable de Sostenibilidad en Protan.
– PROcycle es un claro ejemplo de cómo las empresas pueden trabajar junto a los clientes para crear un impacto ambiental duradero.
PROcycle es un pilar fundamental de la estrategia de sostenibilidad de Protan, en línea con el compromiso de la empresa de reducir residuos, disminuir las emisiones de carbono y conservar los recursos naturales.
Al dar una segunda vida a los residuos, Protan demuestra que el futuro de la construcción puede ser tanto sostenible como innovador.